Saltear al contenido principal

Derecho Laboral

¿QUE ES?

Derecho Laboral

Es una especialidad del Derecho, que establece las principales normas que regulan los derechos y obligaciones de empleadores y trabajadores. De la misma forma busca resguardar los derechos de los trabajadores en el contexto de la relación laboral, evitando y sancionando eventuales actitudes, omisiones, o incluso abusos por parte del empleador que puedan constituir una infracción a los derechos del Trabajador.

Consecuencia de lo anterior, es que de igual forma se busca denunciar y corregir determinadas situaciones en que el trabajador sienta que sus Derechos Fundamentales han sido vulnerados, procurando que prime siempre la dignidad y el respeto.

A su vez, resguarda que las relaciones entre trabajadores y empleadores se desarrollen dentro de un marco legal establecido, lo anterior, sujeto de control y fiscalización por parte de la Inspección del Trabajo y los Juzgados de Letras del Trabajo.

Una empresa es más que una unidad económica generadora de utilidades económicas, también atiende a las aspiraciones humanas y sociales que se conforman dentro de una sociedad, estando al servicio de un futuro global que enriquece de distintas maneras tanto a los que conforman la organización como a la sociedad en la que se desenvuelven.

Servicios prestados por el estudio

Nuestros abogados podrán brindar asesoría y defensa integral en las siguientes materias individualizadas a continuación:

  • Representación Administrativa
  • Vulneración de Derechos
  • Nulidad del Despido
  • Despido injustificado
  • Subterfugios
  • Accidentes en el trabajo
  • Otros.

No dude en llamarnos o solicitar una reunión presencial

En JGA ABOGADOS, estamos dispuestos a resolver todas sus dudas.

Contacto

Volver arriba